Rambla Salvador Samà, 47
Vilanova i la Geltrú – Barcelona
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Geobiólogo – Consultor en Biohabitabilidad
Estudios de geobiología y feng shui
Identifica y evalúa la contaminación electromagnética y el gas radón.
Permite tomar las medidas adecuadas para disfrutar de un espacio naturalizado con la mínima radiación perjudicial posible.
Vivir y trabajar en un espacio saludable es conocer los condicionantes externos que afectan a nuestro descanso y recuperación.
Las mediciones proporcionan datos técnicos que permiten conocer en detalle la exposición a contaminación electromagnética en la vida cotidiana de las personas y las posibles consecuencias para la salud.
Se vale de la investigación de vanguardia llevada a cabo por instituciones de prestigio como la Academia Europea de Medicina Ambiental (EUROPAEM) a fin de obtener las claves necesarias para mejorar el bienestar de nuestro hogar, nuestra oficina y su entorno.
Aplico los estándares de Bioinitiative y del Institut für Baubiologie. Son referencias internacionales de salud en el hábitat.
Me desplazo a tu vivienda u oficina. Evalúo la contaminación electromagnética y el gas radón mediante aparatos técnicos de última generación.
Los resultados se presentan por escrito. En función de cómo pueden afectar a la salud de las personas te asesoraré sobre la mejor solución para cada radiación.
Soy ingeniero y experto en bioconstrucción. La mayoría de veces las soluciones serán accesibles y fáciles.
El espacio saludable reduce las radiaciones artificiales a los valores mínimos posibles, especialmente en las horas de sueño.
Es un nuevo ambiente más natural, que aporta condiciones más adecuadas para vivir.
Los campos eléctricos son producidos por la diferencia de potencial. Constituyen la zona del espacio donde aparece intensidad de una fuerza eléctrica.
Actúan sobre las personas de manera que las intensidades de campos pueden redistribuir las cargas de los diferentes órganos del cuerpo, generándose corrientes corporales parasitarios que pueden perturbar los procesos biológicos fundamentales del cuerpo humano.
El campo magnético alterno aparece en el momento en que se consume electricidad. Constituye una fuerza magnética alrededor del espacio por donde se mueven los electrones.
Actúan sobre el cuerpo humano mediante el efecto de inducción. Son más penetrantes que los campos eléctricos y su capacidad potencial de afectar procesos biológicos fundamentales es mayor.
Los campos magnéticos continuos técnicos son causados por metales ferromagnéticos (como el acero utilizado en la construcción) o por corriente continua (como las instalaciones fotovoltaicas).
Sus efectos al ser humano se producen por el efecto de inducción, de igual forma que en los campos magnéticos alternos.
Son radiaciones que se transmiten inalámbricamente a través del aire transportando energía de un lugar a otro. Se utilizan principalmente para transmitir información.
La Academia Europea de Medicina Ambiental identifica la exposición a largo plazo con síntomas comunes como dificultades de concentración, depresión, fatiga, problemas de sueño y enfermedades más graves.
La radioactividad es un fenómeno físico de algunos elementos que emiten partículas de alta energía que tienen la propiedad de atravesar cuerpos opacos o ionizar gases.
Es una radiación con energía suficiente para arrancar electrones de los átomos de las células del cuerpo humano y alterar nuestro material genético.
Es un gas noble radiactivo que se filtra a través de los materiales de construcción que están en contacto con el terreno y se concentra en los recintos que estos delimitan, especialmente aquellos ubicados en las plantas más bajas y los sótanos.
Genera graves daños en la piel y los órganos del cuerpo humano, especialmente los pulmones.
En caso de que las radiaciones medidas superen los límites recomendados por la Academia Europea de Medicina Ambiental (EUROPAEM) se proponen acciones para reducir la potencia absorbida por las personas.
En cuanto a las fuentes de radiación internas se propone desconectarlas, desplazarlas o sustituirlas por aparatos de baja o nula emisión.
En relación a los focos de emisión externos, las soluciones propuestas consisten en alejarse de la fuente de emisión o protegerse con los materiales técnicos más adecuados como cortinas o pinturas especiales.
Rambla Salvador Samà, 47
Vilanova i la Geltrú – Barcelona
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Geobiólogo – Consultor en Biohabitabilidad
Estudios de geobiología y feng shui
2024 © Copyright - Carles Surià