FENG SHUI Y CASA SANA
Los espacios que habitamos tienen alma. El alma hace que cada casa sea especial, es la sensación que transmite cuando entras, es su personalidad y va relacionada con las personas que la habitan.
¿QUÉ APORTA EL FENG SHUI?
El Feng Shui es una disciplina de origen oriental que ayuda a mejorar los espacios que habitamos.
Se inspira en los principios del yin y el yang, la teoría de los 5 elementos naturales (fuego, tierra, metal, agua y madera) y su influencia en los flujos energéticos.
OBSERVACIÓN
La observación durante siglos del entorno ha tenido como resultado un conjunto de pautas con las que trabajar para potenciar y mejorar los espacios y, por consiguiente, mejorar también a nivel personal.
Esa observación aporta unas características comunes en las viviendas ideadas según el Feng Shui: Evitan acumular objetos innecesarios, buscan luminosidad y ventilación, especialmente en la entrada. Delimitan las energías del baño y evitan su conexión con la entrada. Las camas siempre disponen de cabecero y se sitúan apartados de ventanas y puertas…
El Feng Shui da mucha importancia a las características del terreno, como la presencia de aguas subterráneas, al igual que los materiales empleados: éstos deben ser naturales, no deben contaminar el entorno y, por consiguiente, a las personas que los habiten.
Nos ayuda a rodearnos de aquello que nos hace sentir bien: si cuidamos nuestros espacios, nos cuidamos.
EL BAGUA Y LA ENERGÍA
Las energías que nutren una vivienda, oficina o cualquier espacio habitable, tienen la base en su orientación y en el año de nacimiento de éstas, y marcan el patrón energético que influye de una manera u otra en las personas que los habitan.
El Mapa de Bagua representa el plano energético del hogar y ayuda a definir sus elementos, tanto los positivos como los negativos.
El mapa se divide en nueve áreas que corresponden a los distintos aspectos vitales de nuestra vida: riqueza, amor, reputación, salud, creatividad, saber, carrera prfesional, las personas y uno mismo.
Nutrirnos de espacios saludables en los que podamos crecer y prosperar a nivel individual y colectivo, nos ayudará a conectar con nosotros mismos, con nuestro entorno y mejorar en bienestar y salud.
Miriam Hernández. Consultora de Feng Shui Tradicional